Entregan obras por el aniversario del Hospital General en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Entregan obras por el aniversario del Hospital General en Fresnillo

Se entregaron algunas obras dentro de las instalaciones.

Marcela Espino

   |  7 septiembre, 2020

El comedor beneficiará a los familiares de los pacientes del hospital.

FRESNILLO.- Como parte de las actividades por la conmemoración de la fundación del Hospital General de Fresnillo “José Haro Ávila”, se iniciaron obras complementarias para las instalaciones.

Personal de la Dirección de Obras Públicas del municipio comenzó la rehabilitación del frente del hospital en donde se colocará un colector pluvial para evitar inundaciones en el lugar.

De igual manera, se realizó la entrega de las instalaciones del comedor público en el exterior del inmueble, el cual comenzó a construirse a inicios de 2017 y desde entonces no se había concluido por diferencias con el constructor.

El director del hospital, Jesús Magallanes Mijares, destacó que el beneficio que representa el comedor para los familiares de quienes tienen algún paciente internado, pues no había un espacio de uso común para atenderlos.

Reconoció que los usuarios pertenecen a familias muy vulnerables y no solo provienen de Fresnillo, sino que acuden de los municipios de la zona norte del estado.

En la construcción del comedor se realizó una inversión aproximada de un millón 500 mil pesos del gobierno local, mediante la Dirección de Desarrollo Social.

En tanto que la edificación del colector y la boca de tormenta que se colocará en esta zona representa una inversión de 2 millones 600 mil pesos del municipio.

En la ceremonia también se reconoció la entrega de los trabajadores del sector salud para atender los estragos por la pandemia por Covid-19.

Durante la celebración, el alcalde Saúl Monreal Ávila anunció la donación de pintura para que se renueve la fachada del inmueble, mientras que el personal de la Secretaría de Salud pondrá la mano de obra.

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad