|  

Entregan escrituras a los habitantes de la colonia Francisco Villa de Fresnillo

Martín Álvarez Casio reconoció la espera de los pobladores de la colonia, pues los terrenos recién se deslindaron del ejido Fresnillo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
escrituras habitantes Fresnillo
Esperaron por 30 años para acceder a los documentos. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Representantes de los tres órdenes de gobierno realizaron la entrega de escrituras para los habitantes de la colonia Francisco Villa, luego de que esperaron por 30 años para acceder a los documentos.

El alcalde Martín Álvarez Casio reconoció la espera de los pobladores de la colonia, pues los terrenos recién se deslindaron del ejido Fresnillo.

Expresó que se busca que los habitantes de la colonia tengan la certeza de sus propiedades y que puedan disponer de ellos al tener su legalidad.

En enero pasado se emitieron 231 escrituras, además de que se realizó la firma de 105 para avalar la posesión y 172 para su legalización.

De estas últimas, este martes se llevó a cabo la entrega de 141 para los colonos y se espera la emisión de 19 más que están en trámite ante el Registro Público de la Propiedad.

Sin embargo, las faltantes aún no se concretan porque los particulares no han hecho los pagos. La emisión de las 141 escrituras que se entregaron correspondió a una inversión total de 705 mil pesos.

Por su parte, el coordinador en Coahuila y Zacatecas del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), Carlos Leos Mata, anticipó que se trabaja en Fresnillo para la regularización de la colonia San Joaquín.

Afirmó que al igual que con los vecinos de la colonia Francisco Villa, ya se realizó la revisión de los terrenos y se verificaron las condiciones con el ejido para darles la certeza de sus propiedades.

Con la entrega de estos documentos de la Francisco Villa, se da legalidad a la propiedad de más de 400 familias.

Don`t copy text!