|  

El tiempo - Tutiempo.net

Entregan equipo y uniformes al personal de Bomberos de El Mineral

Recibieron uniformes para personal operativo y equipos estructurales que donó un grupo de tragahumos originarios de Texas.

Marcela Espino

   |  26 marzo, 2020

El equipo fue donado por una corporación norteamericana.

FRESNILLO.- Bomberos del municipio recibieron uniformes para personal operativo y equipos estructurales que donó un grupo de tragahumos originarios de Texas.

El gobierno local adquirió los uniformes que constan de botas, pantalón, camisa, chamarra y cinto, además de que se modificó la imagen al utilizar color beige.

Por su parte, Víctor René García Magallanes, jefe del departamento, explicó que recibieron 34 uniformes operativos y 30 uniformes estructurales que constan de chaquetón y pantalonera con tirantes.

Detalló que estos equipos tienen un costo de 7 mil pesos cada uno en estas condiciones; sin embargo, la corporación norteamericana realizó la donación y por parte del ayuntamiento se realizaron los trámites para facilitar su llegada al municipio.

El funcionario municipal dijo que otras instituciones de Estados Unidos quienes externaron su disposición de donar más equipos para El Mineral.

De igual forma, se realizó la solicitud al gobierno local para la adquisición de uniformes para Protección Civil, pues se trata de una institución conjunta.

El alcalde Saúl Monreal Ávila destacó la participación de los bomberos en hechos recientes como los incendios en casa habitación y en pastizales cercanos a una zona urbana en donde tuvieron resultados favorables para los vecinos por la intervención oportuna.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.