
Foto: Ángel Martínez.
Se optimizará el servicio del sistema de rebombeo que beneficia a 12 colonias.
FRESNILLO.- Autoridades municipales y del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), entregaron una pipa de 15 mil litros de agua y la rehabilitación del sistema de rebombeo de la avenida Huicot, evento donde se anunció que se rentarán dos pozos para mejorar el abastecimiento en varios puntos de Fresnillo.
Marco Antonio Valenzuela Esquivel, director del Siapasf, detalló que en el caso de la pipa se sumará a otra que atenderá principalmente la zona norte del municipio, donde las quejas por el desabasto son constantes desde hace varios años.
Mientras que en el caso del sistema de rebombeo, declaró que se optimizará su servicio tras la rehabilitación, que beneficia a 12 colonias, luego de que dijo que se destinó un nuevo motor, para garantizar el servicio del rebombeo.
Aunque no especificó a quién se le rentan los dos pozos, aseveró que se obtendrá el beneficio de brindar agua a 12 mil habitantes, de la zona norte, en tanto se avanza en el proyecto de perforar un pozo, proyecto que fue aceptado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El proyecto de perforar un nuevo pozo, con apoyo de Conagua tardará algunos meses y según datos del director del organismo se tendrá una aportación del 50 por ciento para la comisión, 30 por ciento para el gobierno local y la misma cantidad para el sistema.
El alcalde, Javier Torres Rodríguez aseveró que con estas acciones se mejora en materia hidráulica, pues tan sólo en el caso del sistema de la avenida Huicot, no se realizan trabajos desde 2002.
Aseguró que se continúa con estas acciones en la atención a los tres ejes prioritarios de su gobierno: mejora de servicios públicos, agua potable y seguridad.