Entregan despensas a taxistas en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Entregan despensas a taxistas en Fresnillo

Los choferes refirieron que sus actividades disminuyeron hasta en un 90 por ciento.

Marcela Espino

   |  1 mayo, 2020

Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- Personal de la Secretaría de Desarrollo Social del estado en coordinación con el gobierno local y la Subdirección de Transporte Público entregaron despensas a taxistas de este municipio.

Los trabajadores del volante refirieron que sus actividades se disminuyeron hasta en un 90 por ciento derivado de la contingencia sanitaria que se vive en el mundo por lo que solicitaron a las autoridades la asignación de un apoyo.

En las instalaciones de la feria se reunieron los taxistas y los funcionarios entregaron en los vehículos el apoyo alimentario a fin de respetar las medidas de sana distancia y la rapidez en el reparto.

Foto: Marcela Espino.

Se realizó la entrega de 200 despensas y se prevé la asignación de 100 más para los conductores de los camiones de las rutas de transporte.

Gabriel Morales Torres, subdirector de Transporte en el estado, refirió que se reunieron varias peticiones de ayuda de parte de este sector que vio mermada su actividad derivado de las medidas por la contingencia sanitaria.

Sin embargo, reiteró que es prioridad que los conductores y concesionarios también participen en el resguardo en casa y en la prevención de su salud.

Cuauhtémoc de la Torre Flores, subsecretario de Sedesol, expresó que se trata de un programa que se distribuye en el estado y que en Fresnillo se planteó esta semana para los taxistas.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.