|  

El tiempo - Tutiempo.net

Entregan certificaciones a servidores públicos como promotores de contraloría pública

El alcalde Saúl Monreal felicitó a los trabajadores por capacitarse en este tema que facilita la transparencia de los municipios.

Redacción Zacatecas

   |  28 enero, 2020

saul-monreal

Foto: Cortesía.

FRESNILLO.- Este martes se realizó la entrega de certificados a los servidores públicos que se formaron como promotores de controlaría social, en la que estuvo presente el presidente municipal Saúl Monreal Ávila.

El curso fue realizado por el personal de la secretaría de la Función Pública, y Paula Rey Ortiz, la titular de esta secretaría, mencionó que con estas capacitaciones se profesionaliza el servicio con ayuda de la participación ciudadana y con ello se cumple el compromiso de involucrar como vigilantes a los ciudadanos.

saul-monreal
Foto: Cortesía.

El alcalde felicitó a los trabajadores por capacitarse en este tema que facilita la transparencia de los municipios, pues son los beneficiados quienes realizan las actividades fiscalizadoras.

De igual manera mencionó que Fresnillo ha destacado por ser pionero en transparencia ya que ha entregado el 100 por ciento de las informaciones trimestrales.

saul-monreal
Foto: Cortesía.

Por su parte, José Edmundo Guerrero Hernández, contralor municipal, mencionó que llevar una contraloría social es importante pues permite a los beneficiados vigilar de primera mano las obras que se entregan a la ciudadanía.

En la capacitación estuvieron presentes los contralores de Calera, Tabasco, Nochistlán, Morelos, Vetagrande, Susticacán y Enrique Estrada.

saul-monreal
Foto: Cortesía.

Paula Rey Ortiz, agregó que el gobierno del estado acercará más capacitaciones a los trabajadores para que desempeñen de una manera más eficiente la atención a la ciudadanía.

Los funcionarios estatales y municipales fueron los encargados de entregar los certificados a los trabajadores.

saul-monreal
Foto: Cortesía.
Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.