Entregan barda en la primaria Rafael Ramírez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Entregan barda en la primaria Rafael Ramírez

Autoridades municipales entregaron la barda perimetral a los alumnos y maestros de la primaria Rafael Ramírez ubicada en el fraccionamiento San Felipe.

Marcela Espino

   |  11 marzo, 2020

Gracias a la construcción los estudiantes y personal tendrán mayor seguridad. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Autoridades municipales entregaron la barda perimetral a los alumnos y maestros de la primaria Rafael Ramírez ubicada en el fraccionamiento San Felipe.

El plantel tuvo por años una malla perimetral que poco podía proteger a los menores y a los docentes en caso de algún incidente grave en el exterior.

Con la construcción de esta obra, dan fin a la problemática de la seguridad que tenían los estudiantes de este plantel, pues está localizado en una orilla de la cabecera municipal.

Ante ello, la directora de la escuela, María Guadalupe Córdoba Díaz, refirió que los profesores iniciaron las gestiones para concretar la construcción en la cual, faltaron 80 metros por terminar para cerrar el inmueble.

Reconoció que el alcalde Saúl Monreal Ávila accedió a invertir en la mano de obra con un pago de 181 mil 435 pesos, mientras que los padres de familia y la Secretaría de Educación del estado contribuyeron con el material para la instalación de más 421 metros cuadrados de muro.

Durante la entrega de esta obra, Monreal Ávila ratificó su compromiso para dar continuidad al proyecto y cerrar el perímetro faltante.

En representación de los padres de familia, Daniel Dorado destacó la coordinación entre ellos y los maestros, pues sólo mediante el esfuerzo conjunto pudieron gestionar y concretar la construcción.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad