Entregan apoyos económicos a repatriados - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Entregan apoyos económicos a repatriados

En total en el estado se les asignaron cerca de 2 millones de pesos para repartir 388 apoyos en este año.

Marcela Espino

   |  7 diciembre, 2020

El apoyo se dio a 8 fresnillenses. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Personal de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) busca que se asignen recursos económicos para continuar con el apoyo a migrantes.

Este lunes se llevó a cabo la entrega de un apoyo económico a hombres y mujeres repatriados de Estados Unidos.

José Juan Estrada, titular de la secretaría, explicó que este año el gobierno federal retiró el apoyo para los migrantes que se reunía en una bolsa junto al estado para abarcar a más beneficiarios.

Ante ello, el gobierno estatal quedó solo con el programa y se entrega en medida de las posibilidades del presupuesto, pues en el presente se determinó la asignación del recurso en el estado para atender la contingencia sanitaria del Covid-19.

Ejemplificó que en el caso del apoyo para mujeres, que actualmente es de 7 mil 500 pesos, cuando se les entregó en el ejercicio pasado 35 mil pesos a fin de darles posibilidades de iniciar alguna actividad económica para sostenerse.

Estrada detalló que en el caso de los varones se les asignó 5 mil pesos que se entregaron este lunes a ocho fresnillenses.

Refirió que en total en el estado se les asignaron cerca de 2 millones de pesos para repartir 388 apoyos en este año.

Aseguró que buscan, ante los diputados locales, que el presupuesto tome en cuenta a los migrantes quienes son de gran valor para el desarrollo de los estados.

Comentarios
Don`t copy text!