|  

El tiempo - Tutiempo.net

Entregan apoyos a damnificados

Los alimentos serán repartidos a personas en condiciones vulnerables.

Marcela Espino

   |  2 octubre, 2019

fresnillo-une-dif

Saúl Monreal; Cristina Rodríguez y Roberto Luévano hicieron la entrega.

FRESNILLO.- Autoridades del estado y del municipio entregaron despensas y apoyos del Programa de Empleo Temporal a damnificados por la lluvia del 24 de agosto.

Vecinos de las comunidades Estación San José, Morfín Chávez y Laguna Seca, además del fraccionamiento San Felipe y de la colonia Manuel M. Ponce acudieron a recoger una despensa y mil 250 pesos por el PET mediante el programa Une de la Secretaría de Desarrollo Social.

Advertisements

La entrega se realizó en las instalaciones de la primaria Francisco I. Madero de la comunidad Estación San José, donde se repartieron 240 apoyos del programa que correspondió a la limpieza del lodo en las calles tras la tormenta.

Advertisements

La presidente honorífica del DIF Estatal, Cristina Rodríguez Pacheco, expresó que se trata de un pequeño reconocimiento a aquellas familias que pese a que perdieron sus pertenencias, no dudaron en apoyar la limpieza de su entorno por un periodo de cuatro días.

Consideró que gracias al esfuerzo de estas personas, se mejoran las condiciones de vida de los demás y se permite que poco a poco, regresen a la normalidad, tras los daños que vivieron en ese día.

Por su parte, el alcalde, Saúl Monreal Ávila, reconoció que la visita de autoridades estatales es para ofrecer acciones para los fresnillenses y no se limitan ante los acuerdos con el municipio que representa.

Pidió al titular de la Sedesol, Roberto Lúevano, que se trabaje en conjunto para atender el problema del drenaje en la comunidad, pues las inundaciones y fugas de aguas negras son constantes por los daños que tiene la red en Estación San José.

En esta comunidad se asignaron 80 apoyos, en Morfín Chávez fuero siete; en el fraccionamiento San Felipe fueron 100, para la colonia Manuel M. Ponce se asignaron 40 y dos más para personas del centro de la cuidad.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS