Entregan 150 aparatos funcionales a personas con discapacidad en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Entregan 150 aparatos funcionales a personas con discapacidad en Fresnillo

Monreal Ávila afirmó que este sector permaneció relegado por varios años.

Marcela Espino

   |  19 agosto, 2020

Autoridades estatatales y municipales realizaron la entrega. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Autoridades municipales en coordinación con el Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad en el estado realizaron la entrega de 150 aparatos funcionales.

Los equipos se solicitaron para mejorar la calidad de vida de los fresnillenses, quienes también buscan incluirse en actividades productivas.

María de Lourdes Rodarte Díaz, directora del instituto detalló que se realizó la entrega de sillas de ruedas, andadores, bastones y muletas a fin de facilitar la movilidad de los beneficiarios.

Resaltó que en El Mineral se formó un equipo de trabajo que respalda a las personas con discapacidad y que traía un buen ritmo de actividades para darles mejores oportunidades de inclusión.

Sin embargo, la llegada de la contingencia sanitaria por el coronavirus al país propició que estas acciones se limitaran.

Por su parte, el alcalde Saúl Monreal Ávila afirmó que este sector se trata de uno de los más importantes para las autoridades, ya que por varios años permaneció relegado.

Reconoció que por parte de la directora del instituto se encontró respaldo para los fresnillenses, pero al ser el municipio uno de los de mayor cantidad de población, hay más personas con alguna discapacidad quienes se encuentran en la necesidad de algún otro apoyo.

Mencionó que el responsable del enlace con el instituto en el municipio, Eulalio Chihuahua, resultó un buen gestor para sus compañeros al estar pendiente de cada caso y darse a la tarea de actualizar padrones de este sector en las zonas urbana y rural.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad