Entrega rector aulas para la preparatoria 3 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Entrega rector aulas para la preparatoria 3

La unidad de aulas podrá recibir a 500 alumnos.

Marcela Espino

   |  19 febrero, 2021

Entregan aulas en la prepa 3

El rector develó la placa del nuevo módulo. / Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández entregó la primera etapa de aulas extras en la Unidad Académica Preparatoria 3.

Esta planea recibir alrededor de 500 estudiantes más y liberar el edificio del centro de la ciudad.

Guzmán Fernández expresó que mediante el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) por parte de Gobierno Federal se realizaron gestiones para el inicio de la segunda etapa de la obra.

En la primera se invirtió un millón 700 mil pesos; para la segunda etapa se asignó la misma cantidad; sin embargo, la obra aún no quedará terminada.

Guzmán Fernández aseguró que las autoridades electas de la universidad deberán realizar una gestión para completar la obra con una tercera etapa.

Esta constará en los acabados del edificio; mas no detalló el presupuesto para esta conclusión.

Consideró que es posible que el inmueble quede terminado para el periodo en que los estudiantes regresen a clases presenciales.

El rector aseguró que en caso de que sea posible en el presupuesto de la UAZ, estas aulas permitirán que se reciban a mil alumnos más.

Lo anterior fijado para el ciclo escolar que los alumnos regresen.

De esta forma, se prevé el uso del edificio de la calle Libertad en una casa de cultura, pues actualmente recibe a estudiantes de la preparatoria durante la mañana y en la tarde.

Comentarios

Don`t copy text!