Entregan instalaciones para la FGR y el CIJ en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Entregan instalaciones para la FGR y el CIJ en Fresnillo

Se les otorgó por un periodo de 10 años para dar certeza de la permanencia de las instituciones por una década.

Marcela Espino

   |  23 octubre, 2020

Entregan instalaciones para la FGR y el CIJ en Fresnillo

FRESNILLO.- En sesión de cabildo, el ayuntamiento aprobó la entrega en comodato de dos inmuebles del municipio para el Centro de Integración Juvenil (CIJ) y para la Fiscalía General de la República (FGR).

Los regidores aprobaron por unanimidad la entrega de estos edificios por un periodo de 10 años a fin de dar certeza de la permanencia de las instituciones por una década.

En ambos casos, los representantes del CIJ y de la Fiscalía en el estado solicitaron este periodo a fin de que se realicen inversiones en los inmuebles para adecuarlos conforme se requiere para su operación.

El CIJ recibió en comodato el edificio que se localiza en la colonia Obrera y que se construyó hace cuatro años con la finalidad de recibirlos.

En tanto que la Fiscalía se mudará del edificio que el gobierno local renta en el boulevard Paseo del Mineral a las instalaciones que se encuentran dentro de la nueva presidencia municipal.

Las propuestas se aprobaron previamente en una sesión de los integrantes de la Comisión de Hacienda y Vigilancia, pues en el caso de la fiscalía, su mudanza representa un ahorro en el pago de rentas que hace el municipio y la certeza de que esta institución permanezca en servicio para los fresnillenses.

En otro punto, se aprobó por unanimidad las reformas y adiciones a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas, con respecto a la violencia política contra las mujeres en materia de género, sesiones virtuales de la Legislatura y justicia laboral.

Anuncia relevo

El alcalde Saúl Monreal Ávila anticipó que Claudio Alberto Castro Macías será asignado como encargado de la Dirección de Seguridad Pública, ante el planteamiento de las estrategias diferentes para atender el tema por parte del gobierno estatal.

Comentarios
echo"
Don`t copy text!