|  

Edición
Impresa

26 de enero

26 de enero

Entre lodazales y tierra roja surgen baches en Fresnillo

En algunas colonias las calles se encuentran en muy mal estado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los baches se originan por la tubería del agua dañada. | Foto: Ángel Martínez.

FRESNILLO.- En esta edición de “La voz del pueblo”, le traemos de nueva cuenta a Fresnillo y es que no solo por allá sufren por la presencia constante de violencia, sobre todo también hay muchos baches.

Y es que los pobladores de varias colonias denuncian que las calles se encuentran en un muy mal estado, lleno boquetes a lo largo y ancho de las carpetas asfálticas, y para darse cuenta solo basta darse una vuelta.

Las calles se encuentran en malas condiciones para transitar.

Algunos de los vecinos de las colonias de la cabecera municipal refirieron que en varias de las calles, los baches se originan, debido a que  las personas abren la calle para cambiar tubería de agua potable y drenaje.

Lo cual es otro problema muy frecuente en esta región, las fallas en el servicio de agua potable, los cuales, en el mejor de los cosos, son arreglados a medias, dejando las calles en mal estado.

Las autoridades no resuelven las calles en mal estado.

Es así que luego de abrir las calles y una vez que arreglan las tuberías, vemos que solo han cubierto las calles con tierra, quedando muchos desniveles que con las lluvias o el paso del tiempo se hunden o crean lodazales.

Por mala planeación y dejadez

Es así que los conductores y la gente que vive en esas zonas se encuentran con muchas dificultades, afectando su vida diaria.

De entre todas las calles donde podemos ver estos problemas de infraestructura  algunos de los casos más sangrantes los tenemos presentes en la zona Centro, y también en colonias como la Solidaridad,  Lomas de Plateros, Emiliano Zapata, Arboledas,  entre otras.

Casi siempre los baches son ocasionados por fugas de agua.

Los afectados aseveraron que se requiere un programa constante de bacheo y con ello cubrir los espacios que están afectados  desde hace varios meses.

Y es que es increíble que haya pasado tanto tiempo sin que no se hayan tomado acciones desde que  se realizaran las obras del drenaje y del agua potable.

Cuando llueve el lodo empeora las calles.

De esta manera es que se le da un altavoz a la gente de estas colonias, para ver si pronto alguna autoridad toma cartas en el asunto, y es que estos daños deberían ser considerados.

Esto, debido a que los baches provocan daños materiales considerables  a los conductores y en ocasiones hasta accidentes viales.

Don`t copy text!