Entrada Group abre sus puertas a estudiantes de preparatoria - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Entrada Group abre sus puertas a estudiantes de preparatoria

Representantes de las compañías instaladas en el parque industrial promovieron sus historias de éxito y el perfil que buscan entre los alumnos.

Marcela Espino

   |  31 octubre, 2019

Los alumnos convivieron con los trabajadores de Entrada Group.

FRESNILLO.- Por primera ocasión en El Mineral, representantes del consorcio Entrada Group convocaron a cientos de jóvenes de escuelas de nivel medio superior para participar en el Día de la Manufactura.

El objetivo de esta actividad es que los estudiantes de carreras técnicas afines al sector de la manufactura conocieran sobre el trabajo que desarrolla en 14 empresas asentadas en este municipio.

El año pasado se estableció un acuerdo entre autoridades del municipio, representantes de la Secretaría de Educación y los empresarios para promover entre los jóvenes su inserción laboral y su preparación académica.

Representantes de las compañías instaladas en el parque industrial promovieron sus historias de éxito y el perfil que buscan entre los alumnos a fin de que, al egresar de sus centros educativos, los jóvenes ingresen a trabajar en estas empresas.

O bien, una vez que se gradúen de las carreras técnicas, decidan por incorporarse a ingenierías y licenciaturas para profesionalizar los procesos que se aplican en las fábricas.

Al respecto, Raúl Cabada, gerente general de Entrada Group, expresó que entre el talento que conforma las diferentes empresas hay 971 personas profesionistas.

Explicó que entre ellos hay 283 técnicos, 630 ingenieros y 58 directivos por lo que alentó a los chicos a prepararse para ocupar estos cargos una vez que se gradúen.

Ubaldo Ávila, subsecretario de Nivel Medio Superior y Superior de la Secretaría de Educación, afirmó que se trata de oportunidades para el crecimiento de los alumnos quienes pueden acceder a un centro de trabajo al terminar sus estudios o bien, ingresar a carreras profesionales que mejoren los procesos que ya se desarrollan en Fresnillo y sobresalir a nivel internacional.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad