|  

Enfrentará gobierno de Fresnillo pago de resoluciones por demandas del 2015

El municipio de Fresnillo recibió notificaciones sobre los pagos que deberán hacer antes de septiembre del presente para cerrar el periodo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Maribel Galván Jiménez, síndico. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El gobierno local enfrentará el pago de laudos laborales por demandas que se iniciaron hace seis años.

La síndico Maribel Galván Jiménez expresó que al recibir la administración municipal en 2018 los juicios ya estaban encaminados para que los extrabajadores ganarán las demandas.

Sin embargo, consideró que la justicia laboral es lenta y a esto se sumó el cierre de los tribunales hace más de un año, derivado de la pandemia por Covid-19. Por lo que los laudos se atrasaron.

Aseguró que al reincorporarse a la administración municipal, tras retirarse cuatro meses, deberá revisar la situación de los juicios que se iniciaron en 2015 y que por lo menos, se trata de un caso por cada año, hasta el 2018.

En entrevista, Galván Jiménez afirmó que de los juicios laborales que se iniciaron en contra del gobierno local, de septiembre de 2018 a la fecha, no han perdido ninguno.

No así los que se comenzaron en administraciones anteriores. Por los cuáles, el municipio ya recibió notificaciones sobre los pagos que deberán hacer antes de septiembre del presente para cerrar el periodo.

Expresó que la administración local recurrió a interponer algunos amparos a fin de evitar el pago de las resoluciones. Pero en algunos casos, los plazos ya expiraron.

Galván Jiménez dijo que por el momento, se desconocía el monto que el municipio deberá pagar a extrabajadores por estos laudos.

De igual forma, explicó que es necesario que se cambie el marco jurídico en el estado a fin de que ya se establezcan los juzgados laborales y se realicen las audiencias orales en las que los jueces dictan sentencia de inmediato. Y con ello, se evita el pago de salarios caídos.

Don`t copy text!