Enfrentan comerciantes de Fresnillo crisis económica - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Enfrentan comerciantes de Fresnillo crisis económica

Durante las festividades de diciembre se tiene la esperanza de mejorar los ingresos.

Marcela Espino

   |  4 diciembre, 2020

Cámara Nacional de Comercio. | Foto: Archvio.

FRESNILLO.- Las ventas e ingresos de los comercios de El Mineral no se han recuperado desde el cierre que se decretó en marzo pasado por la pandemia del Covid-19, informó el presidente de la delegación Fresnillo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Salvador García.

Consideró que cualquier actividad que se organiza para mejorar las ventas de los locales es factible.

Explicó que están a favor de la organización del tianguis navideño y la participación de todos los comerciantes en este evento.

Esto en busca de que se generen más ingresos para los fresnillenses y se mejore la economía, pues durante el Buen Fin no se obtuvieron las ventas esperadas.

García detalló que la mayoría de los locales obtuvieron un máximo de 15% más de las ventas, cuando esperaban un porcentaje más alto.

Sin embargo, durante las festividades de diciembre se tiene la esperanza de mejorar los ingresos para los prestadores de servicios y comerciantes de la región.

Aseguró que la población de Fresnillo atraviesa una situación compleja porque su vocación es comercial.

Refirió que trabajan con personal de la Dirección de Desarrollo Económico del municipio para plantear una estrategia para este fin de año.

Además de que algunos de los comerciantes anticiparon que se unirán al tianguis navideño una vez que se concrete.

El presidente de la cámara expuso que hay varias organizaciones de comerciantes formadas en el municipio, pero están dispersas por lo que hizo un llamado a unirse.

Comentarios
Don`t copy text!