Endurecerán medidas contra el Covid en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Endurecerán medidas contra el Covid en Fresnillo

Fresnillo está en fase de emergencia sanitaria por lo que las medidas de prevención serán más enérgicas.

Marcela Espino

   |  9 abril, 2020

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo.

FRESNILLO.- El presidente municipal Saúl Monreal Ávila expresó que Fresnillo está en fase de emergencia sanitaria por lo que las medidas de prevención serán más enérgicas.

Expuso que se planteará ante el comité de salud que se formó por la contingencia, la propuesta de asignaron horarios a la población para que se resguarde en sus hogares y promover mediante las corporaciones de seguridad que las familias eviten permanecer en la calle.

Lo anterior, luego de que se confirmara el primer caso de una mujer de 25 años contagiada con el virus, por lo que consideró que es necesario que se redoblen esfuerzos para la prevención ya que aún se desconoce la cantidad de personas con las que tuvo contacto.

El primer edil dijo que esta semana se tenían dos casos sospechosos con alta probabilidad de ser contagios con Covid-19, pero solamente se confirmó uno.

El primer edil no descartó que se tomen acuerdos con representantes de las fuerzas de seguridad asentadas en El Mineral para disuadir las reuniones de personas, que por el momento, deben evitarse para provenir contagios del virus Covid-19.

De igual manera, pidió a los representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que revisen las condiciones de salud de quienes se trasladan al municipio, provenientes de Estados Unidos y de las comunidades, pues muchos migrantes aún viajan a la zona rural y ponen en riesgo a sus pobladores.

El alcalde dijo que también es necesario que intervengan funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, pues ejemplificó que en Aptiv, los empleados que están en pausa de sus actividades, reciben el 50% de su salario.

Anticipó que no solo viene una temporada complicada para la economía de las familias, sino que el gobierno local también tendrá problemas porque se avecina un recorte del 25% en participaciones federales.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad