Endurecen medidas contra el consumo de bebidas alcohólicas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Endurecen medidas contra el consumo de bebidas alcohólicas

Las multas pueden ascender hasta poco más de 10 mil pesos.

Marcela Espino

   |  27 abril, 2020

Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Elementos de la Dirección de Policía de Seguridad vial refuerzan las medidas para prevenir el consumo de bebidas alcohólicas dentro de vehículos, por lo que el operativo alcoholímetro es permanente en El Mineral.

El director de la corporación, Oswaldo Caldera Murillo, expuso estar determinado a permanecer con cero tolerancia a esta situación.

Refirió que en caso de que los oficiales detecten el consumo de bebidas a bordo de vehículos en circulación o que lleven botellas cerradas, procederán a la detención y aplicación de las sanciones máximas.

La sanción máxima aplicada en el operativo Alcoholímetro marca 120 unidades de medida y actualización (UMA), que representan poco más de 10 mil pesos.

Caldera Murillo dijo que, pese a que han reforzado las medidas como el alcoholímetro y el programa Lo Legal, los hechos viales persisten.

Detalló que han identificado que, en Calera de Víctor Rosales y Fresnillo, los conductores son agresivos y no demuestran su cultura vial, pues no respetan a los peatones y aceleran al cambio de la luz amarilla del semáforo.

De igual forma, los peatones en este municipio colaboran muy poco, pues hacen caso omiso de los puentes ubicados en avenidas de gran circulación y ponen en riesgo su persona así como a los conductores.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad