|  

Edición
Impresa

26 de enero

26 de enero

En ruinas una obra de casi 10 millones, el Centro Cultural Daniel Peralta

El edificio está ubicado a un costado de la biblioteca municipal  Genaro García
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Con el paso del tiempo solo se ha deteriorado, lo cual hace cada vez más difícil el que algún día toda la inversión metida vaya a dar algún fruto. | Foto: Ángel Martínez.

FRESNILLO.- En Zacatecas y en Fresnillo también siempre hay un edificio abandonado que nos da cuenta del mal manejo de los fondos y el derroche que hacen los gobiernos, este es el caso del Centro cultural Daniel Peralta.

A menudo uno puede ver que hay obras que hace el gobierno y que resultan en fondos que caen a saco roto, ya sea por acabar siendo elefantes blancos en la ciudad o porque son obras que nunca acaban.

Al día de hoy, si uno se para en las instalaciones de lo que sería este Centro Cultural, se encontrará con una edificación abandonada y que ya se encuentra en mal estado.

| Foto: Ángel Martínez

En el estado en el que se encuentra hasta la fecha, tal vez parece pareciendo más apta para acabar como casa de espantos que lo que se planeó originalmente con ella.

Y es que ésta permanece  sin usarse y abandonada a su suerte, dando la impresión de que este es un proyecto del que ya no sabremos nada a corto plazo.

Para los que no lo conocen, la construcción de este sitio data del año 2014, en ese año fue que se empezó con lo que se planeaba como un gran proyecto y al día de hoy no hay signos de que esa obra se vaya a terminar.

Foto: Ángel Martínez

Pues el último intento de seguir adelante con la construcción del sitio es del año de 2017 es decir que de hace unos cinco años.

Y lo más triste de todo es que con el paso del tiempo solo se ha deteriorado, lo cual hace cada vez más difícil el que algún día toda la inversión metida vaya a dar algún fruto.

Una obra de 10 millones sin terminar

Y es que la inversión al momento es de casi 10 millones de pesos en diversas etapas,  la última de ellas de al menos 3 millones de pesos en 2017 por gobierno federal.

Esto,  a través del programa  de la  infraestructura  estatal y municipal B2017 se realizó  dicho proyecto.

En la lona que se aprecia colgada a las afueras del inmueble, se afirma que se trata de la construcción del centro  cultural Daniel Peralta 2 etapa.

Foto: Ángel Martínez

El edificio está ubicado a un costado de la biblioteca municipal  Genaro García, donde  el inmueble se encuentra dañado en algunas paredes y otros espacios sin completar.

En la administración  de José  Haro de la Torre  se dijo que se utilizaría como cineteca, pero conforme pasaron los años simplemente no se usó.

Foto: Ángel Martínez

Sin duda este espacio podría ofrecer mucho a la sociedad Fresnillense, pero tristemente, parece que habrá que esperar mucho antes de que puedan terminar la obra.

Don`t copy text!