En revisión 30 personas por posible contagio de Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

En revisión 30 personas por posible contagio de Covid-19

10 corresponden a jornaleros agrícolas y 20 a personal médico, informó el vocero de la Secretaría de Salud de Zacatecas, Jesús López Longoria.

Marcela Espino

   |  22 mayo, 2020

Jesús Gerardo López, vocero de la Secretaría de Salud del estado.

FRESNILLO. – Suman 30 las posibles víctimas de contagio de coronavirus por la mujer que dio a luz en el Hospital General de Fresnillo y resultó positiva a Covid-19, de los cuales, 10 corresponden a jornaleros agrícolas y 20 a personal médico, informó el vocero de la Secretaría de Salud de Zacatecas, Jesús López Longoria.

El funcionario expresó que personal de la secretaría realizó un estudio epidemiológico en la comunidad Río Florido, donde permanecía la jornalera agrícola quien proviene del estado de Guerrero.

Explicó que por el periodo de incubación del virus, de cinco a ocho días, se realizará la revisión de los casos más adelante con la aplicación de la prueba para identificar si son positivos al contagio.

López Longoria dijo que el personal de la Jurisdicción Sanitaria 03 continuará el estudio para identificar más contactos y si es que las personas aisladas presentan sintomatología de la enfermedad desarrollada por el virus.

La chica de 22 años fue trasladada al hospital Covid 19 en Guadalupe, Zacatecas para su atención y está estable, al igual que su pequeño hijo, a quien se le realizó una prueba acerca de este virus y resultó caso negativo.

Previo al aislamiento de los habitantes en Río Florido, personal del Hospital General de Fresnillo, también quedó bajo resguardo en sus casas, de los cuales se trata de cinco médicos, dos médicos internos, tres pasantes de enfermería y 10 enfermeras, de estas personas hay 18 mujeres y dos hombres.

El funcionario estatal expuso que por el momento, ninguno ha presentado síntomas y se les realizarán pruebas para identificar si están contagiados.

Aseguró que es de gran importancia dar vigilancia estricta a la aplicación de los protocolos en el interior de cualquier hospital.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad