|  

El tiempo - Tutiempo.net

En PC no le temen a los exámenes de control: García

Para trabajar de manera correcta con los vehículos y herramientas disponibles, es necesario que haya entre 11 y 13 elementos por cada sección.

Marcela Espino

   |  20 noviembre, 2019

Víctor René García Magallanes, titular de PC en Fresnillo.

FRESNILLO.- Ante la posibilidad de la aplicación de los Exámenes de Control y Confianza a elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, el titular del área, Víctor René García Magallanes dijo que daría certeza y confianza a la población de que tienen un servicio seguro.

El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, afirmó que buscará la intervención de personal del Consejo Estatal de Seguridad Pública para evaluar a los elementos.

García Magallanes dijo que de esta manera se garantizaría la confianza para la población.

Expuso que luego de que la semana pasada ya no renovó el contrato laboral con la administración municipal a siete elementos, correspondió reagruparse en las secciones que ya operan y redoblar esfuerzos.

Consideró que para trabajar de manera correcta con los vehículos y herramientas disponibles, es necesario que haya entre 11 y 13 elementos por cada sección para que ocurra el manejo adecuado en los servicios.

El funcionario municipal expresó que en una de las secciones dieron de baja a cuatro de las ocho personas con las que funcionaba, por lo que determinó completar el grupo y seguir con la labor de servicio.

Mencionó que otra posibilidad es complementar el servicio con el cuerpo de voluntarios que actualmente dan servicio en la unidad, pues hay ocho personas con ese estatus.

García Magallanes descartó que las bajas de la plantilla laboral ocurrieran solamente en el área que coordina, pues aseguró que tomaron decisiones en otros espacios y es posible que el término de contratos continúe durante las siguientes quincenas.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.