En pausa aplicación de vacuna contra el Covid-19 en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



En pausa aplicación de vacuna contra el Covid-19 en Fresnillo

Los adultos mayores deberán esperar el abasto del biológico.

Marcela Espino

   |  9 marzo, 2021

Saúl Macías Castro, coordinador de Vacunación Universal de la Jurisdicción Sanitaria. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Adultos mayores de El Mineral se encuentran a la expectativa de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, luego de que el proceso inició en los municipios de Zacatecas y Guadalupe.

El coordinador de Vacunación Universal de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud, Saúl Macías Castro, expresó que aún no se tiene una fecha para el inicio de la vacunación en Fresnillo.

Aseguró que sí hay esperanza por parte de los abuelitos de que este proceso inicie a la brevedad, una vez que se disponga del biológico en el estado, por lo que piden información en los Centros de Salud.

De igual manera, solicitó a los adultos mayores estar al pendiente de redes sociales oficiales y los canales de comunicación del gobierno federal y estatal para conocer las fechas y los puntos de aplicación, una vez que se tengan resueltos.

Esto derivado de que, principalmente en redes sociales, se difundió una publicación en la que se habló de un calendario para El Mineral, que es falso.

Macías Castro reiteró que no hay fechas para este proceso para Fresnillo; sin embargo, las autoridades de salud realizan gestiones para que se acerque la vacuna al municipio de acuerdo al abasto existente.

Expresó que de acuerdo a los registros de población más recientes, se tiene un estimado de 45 mil adultos mayores en Fresnillo; sin embargo, se desconoce la cifra de quienes se dieron de alta en el sitio de internet del gobierno federal previsto para ello.

Comentarios

Don`t copy text!