En observación personal médico por posible contagio - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

En observación personal médico por posible contagio

El personal del hospital atendió a una parturienta que eventualmente dio positivo en la prueba de Covid-19.

Redacción Zacatecas

   |  21 mayo, 2020

Foto: Imagen/Archivo.

FRESNILLO. – El vocero de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), Jesús Gerardo López Longoria, informó que por un error de protocolo, empleados del Hospital General de Fresnillo están en riego de contagio de Covid-19, debido a que atendieron el parto de una mujer que dio positivo al virus; sin embargo, negó que haya 10 trabajadores en cuarentena.

El funcionario aclaró que una vez que se confirmó que la paciente estaba contagiada de Covid-19, de inmediato se procedió a detectar a las personas que estuvieron en contacto con ella, ya que se trata de una jornalera originaria de Guerrero, quien llegó a trabajar a la comunidad de Río Florido.

Como resultado, dijo, ubicaron a 10 personas de su entorno laboral, quienes están en observación.

Agregó que al interior del hospital también se identificó a 10 empleados que estuvieron en contacto con la mujer, pero algunos sí portaban equipo de protección, por lo que están a la espera para saber si resultaron contagiados.

Respeto a la paciente, informó que esta fue trasladada a la UNEME Covid de Guadalupe, donde se reporta estable, mientras que el bebé resulto negativo al contagio de coronavirus.

López Longoria refirió que la joven de 22 años ingresó al hospital por una complicación en el embarazo, catalogada como preeclampsia, por lo que requirió atención médica de inmediato; posteriormente se le practicó una cesárea.

Al momento de la hospitalización se detectó que la mujer tenía síntomas de coronavirus, por lo que se le hizo la prueba y ésta resultó positiva.

El funcionario reconoció que hubo errores por parte del personal del hospital, quienes cometieron un descuido en el protocolo y permitieron que la paciente circulara por los servicios hospitalarios, por lo que los trabajadores quedaron expuestos.

Agregó que esto fue una debilidad en el sistema y representa una oportunidad de mejora, por lo que se trabajará en perfeccionar los protocolos para evitar una mayor propagación del virus.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad