|  

Edición
Impresa

26 de septiembre

26 de septiembre

En negociaciones, integrantes del Sutsemop en Fresnillo para un aumento salarial

Esta semana podría haber acuerdos para definir las condiciones salariales para aplicarse en próximas quincenas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Osvaldo de León Pinales, delegado en Fresnillo. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales (Sutsemop) se encuentran en negociaciones con el gobierno local para la asignación de un aumento salarial.

Osvaldo de León Pinales, delegado en Fresnillo, expuso que las negociaciones se realizan con base en el pliego petitorio que se entregó por parte del comité municipal anterior.

Refirió los trabajadores buscan la asignación del 10% de aumento salarial, así como mejoras en los vales de despensa y otras prestaciones.

Luego de que hace un par de semanas se realizó la renovación del comité municipal, De León Pinales dijo que de inmediato se dio seguimiento a las reuniones con el alcalde Saúl Monreal Ávila para continuidad de los temas pendientes.

Consideró que es posible que esta semana haya acuerdos para definir las condiciones salariales para aplicarse en próximas quincenas.

De igual manera, mencionó que ya está aprobada la entrega de los útiles escolares para los hijos de los sindicalizados.

De León Pinales admitió que aún se mantienen en un “estira y afloja” de las prestaciones salariales. Ya que el año pasado se les aprobó de manera escalonada para los trabajadores al igual que el año previo.

Estos aumentos se realizaron con base en la cantidad de trabajadores que ganaban menos recursos económicos. Lo anterior a fin de que se vieran beneficiados con un porcentaje mayor.

Don`t copy text!