En foco rojo la comunidad de Río Florido - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

En foco rojo la comunidad de Río Florido

Durante semanas recientes se han detectado siete jornaleros contagiados de Covid-19.

Marcela Espino

   |  10 junio, 2020

Roberto García Coordinador especializado de la Jurisdicción Sanitaria 03.

FRESNILLO. – Personal de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de salud instaló una brigada epidemiológica en la comunidad de Río Florido debido a que durante semanas recientes se han detectado siete jornaleros contagiados de Covid-19, además de dos personas oriundas que tuvieron contacto con ellos.

El coordinador especializado, Roberto García Hernández, dijo que tres mujeres resultaron positivo en la prueba de Covid-19 y, como consecuencia, el bebé de una de ellas resultó positivo también; consideró que la comunidad de Río Florido se encuentra identificada como rojo ante la contingencia sanitaria.

Expresó que los trabajadores a su cargo tienen acciones permanentes en la localidad para aminorar los contagios, como la implementación de pruebas rápidas para detectar casos probables y el muestreo entre aquellos quienes tienen contacto con el sector.

García Hernández dijo que identificaron gracias a un censo que hasta la semana pasada había mil 244 jornaleros agrícolas en la comunidad, cifra de la cual se aplicaron 558 vacunas a niños y adultos a los que se les complementaron esquemas de vacunación.

El coordinador dijo que todas se encuentran estables y bajo tratamiento médico, en aislamiento a fin de bajar las posibilidades de contagio entre sus familiares.

Aseguró que trabajadores de Regulación Sanitaria y de otras áreas promovieron el saneamiento básico en la comunidad y revisaron la cloración del agua que se consume.

Reiteró que toda la población de la comunidad se considera en riesgo por lo que pidió que permanezcan en casa y refuercen las medidas sanitarias en sus hogares y su persona.

Expresó que también desarrollaron vigilancia constante en los comercios esenciales y no esenciales, a fin de que las acciones de prevención estén presentes.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad