|  

El tiempo - Tutiempo.net

En breve, dinero para obras del Fondo Minero

El presidente municipal expuso que la administración arrastra algunos procedimientos pendientes por cerrar expedientes que vienen desde 2014, 2015 y 2016.

Marcela Espino

   |  5 septiembre, 2019

saul-monreal-fresnillo (1)

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal.

FRESNILLO.- El ayuntamiento entregó un listado de 44 obras a la Dirección del Fondo Minero, de las que 29 están listas para la liberación del recurso económico.

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal, anunció que se le notificó de la liberación del recurso esta semana.

Advertisements

Detalló que se reunió con la directora del Fondo Minero, Socorro Gómez, en la Secretaría de Economía federal a fin de dar seguimiento a la liberación de recursos de esta partida.

Advertisements

El municipio, dijo el primer edil, deberá someterse al cumplimiento de nuevos formatos que se asignaron ante el cambio de secretaría que ejecuta el fondo, pues anteriormente se ejecutaba por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Monreal Ávila dijo que están por integrarse los proyectos del gobierno local a los lineamientos del fondo, pues el municipio tiene planes por 250 millones de pesos para su aplicación mediante esta vía.

Sin embargo, consideró que no todos los proyectos quedarán y darán prioridad a aquellos de mayor relevancia para la población.

El presidente municipal expuso que la administración arrastra algunos procedimientos pendientes por cerrar expedientes que vienen desde 2014, 2015 y 2016, pero no significa que por ello estén detenidos los recursos.

En tanto que hay acciones que sí se encuentran a la espera de la liberación del dinero como es la continuidad en la sectorización y pavimentaciones en calles de la zona urbana y algunas comunidades.

Monreal Ávila dijo que en la Federación no hay certeza todavía, sobre la operación de los recursos del fondo por 2018, pues se espera un resolutivo de la Suprema Corte de la Nación con respecto a la aplicación de este dinero.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS