|  

Edición
Impresa

24 de septiembre

24 de septiembre

En alerta, Fresnillo por fallecimiento de tres niños sospechosos de Covid-19

Los certificados se emitieron por complicaciones de neumonía e insuficiencia respiratoria.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Covid-19 Zacatecas Fresnillo
Los cuerpos no deben velarse ni aglomerar personas a la espera de su entrega. | Foto: Cortesía.

FRESNILLO.- Personal del Departamento de Control Sanitario mantiene una alerta ante el registro del fallecimiento de tres niños por complicaciones respiratorias. Los casos fueron tratados como sospechosos por Covid-19.

El jefe del departamento, Rubén Rentería Elizalde pidió a la población ser más cuidadosos con los menores de edad, ante el repunte de casos de esta enfermedad que se vive en la actualidad.

Explicó que las defunciones correspondieron a una niña de un año y 3 meses de edad, originaria de Sain Alto; un bebé de 6 meses, de Colonia Hidalgo y un pequeño de 3 meses, de esta ciudad.

Se trata de situaciones que se presentaron entre la semana anterior y la presente. Por ello, se encuentran a la espera de resultados en pruebas para la detección del padecimiento entre los menores.

Los certificados se emitieron por complicaciones de neumonía e insuficiencia respiratoria.

Refirió que los cadáveres se tratan al igual que en los casos de adultos y de acuerdo a las medidas implementadas por el comité de salud del municipio, no deben velarse ni aglomerar personas a la espera de su entrega.

Rentería Elizalde mencionó que en el mes pasado se presentaron 17 fallecimientos identificados en este rango y esperan que el repunte continúe.

Dijo que se tiene colaboración estrecha con los trabajadores del Hospital General de Fresnillo y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a fin de dar un manejo adecuado a los cadáveres. Y darles seguimiento con el personal de las funerarias.

El funcionario municipal expuso que los cuerpos de los fallecidos también son escoltados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública para evitar conflictos.

Reiteró que las familias fresnillenses no deben bajar la guardia en la prevención de contagios y reforzar su atención con los niños y adolescentes.

Don`t copy text!