Empleados de la Jurisdicción Sanitaria dan positivo a Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Empleados de la Jurisdicción Sanitaria dan positivo a Covid-19

La dependencia trabaja con un 50% de su personal.

Marcela Espino

   |  13 julio, 2020

Tres empleados de esta área resultaron positivos ante la enfermedad. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud resultaron positivos ante pruebas de Covid-19.

La dependencia trabaja con un 50% de su personal, derivado de que el 30% se había retirado por ser parte de los grupos vulnerables, esto desde marzo que se declaró la pandemia.

La coordinadora especializada de la jurisdicción, Verónica Torres Cuéllar, explicó que tres empleados de esta área resultaron positivos ante la enfermedad y a fin de prevenir más contagios dentro de la institución de determinó el retiro de al menos ocho personas más.

Expuso que pese a esta condición, las actividades no se han detenido, pues son indispensables para atender la contingencia sanitaria que se vive en el país.

Mencionó que al contagiarse, tarda un periodo de siete días en presentarse algún síntoma y por ello, pasado este periodo se realizarán las pruebas a las personas que se retiraron por el contacto con los confirmados.

Además de la atención en materia administrativa, la jurisdicción sanitaria lleva a cabo los registros de medicamentos, médicos, vacunas, entre otros procedimientos por lo que de presentarse más trabajadores enfermos se complicarían las condiciones para la secretaría, expresó la coordinadora.

Afirmó que la condición del semáforo naranja para la entidad es persistente, por lo que pidió a la población no bajar la guardia en materia de las medidas de sanidad como el lavado de manos y el respeto a la sana distancia, mientras que el uso del cubrebocas es obligatorio.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad