|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

Emitirán convocatoria para el ingreso de más policías a la DSP de Fresnillo

Se presentó un plan de acción a las autoridades donde se proyectó la emisión de la convocatoria para nuevo ingreso de policías.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Dirección de Seguridad Pública Fresnillo
Tony Macedo Martínez, director de Seguridad Pública. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- La Dirección de Seguridad Pública (DSP) del municipio requiere el ingreso de más elementos para complementar los operativos y acciones asignadas.

El director de Seguridad Pública, Tony Macedo Martínez expresó que esperan en próximas semanas emitir una convocatoria para el nuevo ingreso de los uniformados.

Refirió que tras asumir el cargo hace dos semanas, realizó una revisión a las condiciones en las que se recibió la corporación en materia de recursos humanos y materiales.

El funcionario municipal consideró que la mayor necesidad son los oficiales para complementar las acciones de disuasión y vigilancia que les corresponden.

Reconoció que a pesar del faltante de personal, los elementos se encuentran comprometidos con los fresnillenses. Por lo que y cumplen con el trabajo establecido para el municipio.

Macedo Martínez estimó que lo ideal es que ingresen entre 35 y 37 oficiales más a la corporación. Esto, ante la extensión territorial y la cantidad de habitantes del municipio.

Aseguró que también se realizan gestiones ante las autoridades estatales y municipales para acceder a más cámaras de videovigilancia. Así como de iluminación en la periferia de las instalaciones.

Afirmó que la dirección también requiere más patrullas y equipo de trabajo para los uniformados y los administrativos.

Explicó que tras una revisión a las condiciones de las patrullas, se identificó que algunas están siniestradas y otras requieren mantenimiento para rendir más en las actividades planteadas para los uniformados.

El director dijo que ya se presentó un plan de acción a las autoridades municipales en el que se proyectó la emisión de la convocatoria para nuevo ingreso de policías.

Don`t copy text!