
El delegado de Plateros, aseguró que el período vacacional fue positivo para el comercio de la localidad. | Foto: Cortesía.
La imagen del Santo Niño de Atocha gigante también ha ayudado a mejorar las visitas en el poblado.
FRESNILLO.- El delegado de Plateros, Guillermo López Moreno, aseguró que el período vacacional fue positivo para el comercio de la localidad, pues luego de dos años de pandemia por coronavirus se registraron más ventas y visitas.
Aseguró que la novedad que se tiene desde hace algunos meses, es la imagen del Santo Niño de Atocha gigante también ha ayudado a mejorar las visitas en el poblado.
Reconoció que la inseguridad que ha prevalecido en los últimos tiempos, es uno de los factores que afecta de forma considerable, no solo a Plateros sino también en otros puntos cercanos; sin embargo las personas han confiado y continúan con las visitas.
El delegado declaró que en el caso de los periodos del 24 al 31 de diciembre y del 1 al 2 de enero, los visitantes y ventas incrementaron en comparación con los dos años atrás.
Mientras que el cambio de los padres en el santuario de Plateros, también afirmó ha sido positivo para la comunidad, ya que se continuarán con las actividades tradicionales.