|  

El tiempo - Tutiempo.net

El Mineral refuerza medidas sanitarias de prevención

Se han instalado filtros sanitaros en los edificios de la presidencia municipal, centros comerciales, la central de autobuses, entre otos.

Redacción Zacatecas

   |  26 marzo, 2020

Saúl Monreal encabezó la séptima sesión. Foto: Cortesía.

FRESNILLO.- El comité municipal de atención a la contingencia sanitaria Covid-19 sostuvo la séptima reunión de trabajo, en la cual se rindió informe de las actividades.

Entre las acciones que se han realizado desde la conformación del grupo, está la instalación de filtros sanitaros en los edificios de la presidencia municipal, centros comerciales, la central de autobuses, así como en las líneas de camiones que entran y salen constantemente del país.

De igual manera determinaron el cierre temporal de los espacios de esparcimiento y el receso de un mes en los planteles educativos.

Se dio a conocer que en el caso de las guarderías, se están trabajando con el 30 o 40 por ciento de capacidad, solo con infantes de madres y padres trabajadores.

Actualmente se está trabajando con el sector tortillero para capacitarlos y que de inmediato realicen acciones de sana distancia para evitar aglomeraciones dentro y fuera de dichos establecimientos.

También se determinó reforzar los filtros en los camiones urbanos y en aquellos que viajan constantemente de Fresnillo a la capital zacatecana, para que solamente transiten con el 50 por ciento de pasajeros con el fin de cumplir los lineamientos expedidos por este comité, donde se pide una distancia mínima de un metro y medio entre los ciudadanos.

Informan que continuamente realizan supervisiones a los camiones llegados del extranjero en los que hay una baja notable pues los autobuses operan en un 60% de capacidad.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.