El Mineral, es un municipio más seguro asevera el alcalde - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



El Mineral, es un municipio más seguro asevera el alcalde

Fresnillo continúa fuera de la lista de ciudades con mayor percepción de inseguridad en el país.

Marcela Espino

   |  17 octubre, 2019

Fresnillo se encuentra fuera de la lista negra de ciudades inseguras.

FRESNILLO.- Ante la publicación de la Encuesta Nacional de Seguridad Púbica Urbana (Ensu), Fresnillo continúa fuera de la lista de ciudades con mayor percepción de inseguridad en el país.

De acuerdo con un comparativo con la encuesta aplicada en 2018, en ese entonces, el 90.8% de la población mayor de 18 años a quien se le aplicó el cuestionario refería que se sentía inseguro en El Mineral.

Sin embargo, un año más tarde, el 83.3% de los encuestados mencionaron que se sienten inseguros en esta localidad. Tres meses antes, el porcentaje permanecía en el 84.8 por ciento.

Ante esta condición, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) reconoce un cambio significativo en la estadística, con respecto al mismo trimestre el año anterior.

De igual manera, en esta edición de la encuesta se valoró la presencia de conflictos entre los habitantes de las ciudades por lo que Fresnillo, el 7.9% de los encuestados afirmó que tuvo algún problema con la autoridad, entre vecinos o familiares; mientras que hace tres meses, el porcentaje se presentó en 14.1.

Derivado de esta disminución en este cálculo, en la publicación de la encuesta se identifica este municipio como la ciudad con menores porcentajes de conflictos, seguido por Reynosa, Tamaulipas y Guadalupe, Nuevo León.

Al respecto, el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, expresó que celebra que Fresnillo sigue fuera de la lista de las primeras 10 ciudades con mayor percepción de inseguridad.

Consideró que la percepción de sus habitantes ha mejorado ante las estrategias que aplican.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad