El Mineral enfrenta falta de médicos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

El Mineral enfrenta falta de médicos

Por la pandemia se retiraron mil 200 empleados del Sector Salud.

Marcela Espino

   |  7 julio, 2020

En el IMSS necesitan atender a pacientes con Covid-19 y otros padecimientos. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – La carencia de médicos generales y especialistas se agudiza en El Mineral, informaron representantes del Sector Salud.

El secretario de Salud en el estado, Gilberto Breña Cantú, consideró que esta situación se agudizó ante la presencia de la contingencia sanitaria en la entidad.

Breña Cantú detalló que derivado de la pandemia y por pertenecer a los grupos de riesgo, se retiraron aproximadamente mil 200 empleados del Sector Salud.

Explicó que el faltante de médicos y enfermeras no solamente es para dar seguimiento a los casos positivos de Covid-19, sino que debe atenderse a pacientes con otros padecimientos registrados en la entidad.

Por su parte, Uswaldo Pinedo Barrios, secretario General de la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, expresó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas, requiere al menos 40 médicos generales y 20 especialistas para dar cumplimiento a la demanda de la población.

Explicó que recientemente se realizó la contratación de un médico para la clínica 57 del IMSS y al conocer que quedaría al frente de un consultorio, tomó la decisión de renunciar.

El líder sindical dijo que se está valorando la contratación de aquellos médicos que acaban de finalizar su periodo de servicio social y prácticas, incluso, previo a que obtengan su cédula profesional y su título ante la carencia del personal.

Admitió que se trata de un problema presente en el país, pero es necesario que se busquen alternativas particulares para la entidad.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad