Prevén crisis por Covid-19 en El Mineral durante diciembre - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Prevén crisis por Covid-19 en El Mineral durante diciembre

Los médicos anticipan que a mediados de diciembre se agrave la incidencia de contagios.

Marcela Espino

   |  18 noviembre, 2020

Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo. | Marcela Espino.

FRESNILLO.- Los contagios de Covid-19 provocarán condiciones complicadas para Fresnillo durante las próximas semanas.

Por lo que se unen a la promoción del uso obligatorio del cubrebocas y apoyan la aplicación de sanciones a personas que no lo porten en la vía pública, informó el alcalde Saúl Monreal Ávila.

“Si no sabemos de la gravedad en este momento de la pandemia, como lo están haciendo muchos que retan a la autoridad, si bien estas medidas no erradican el virus,  pero sí se controla y se contiene”, expresó.

En conferencia de prensa, informó que los médicos anticipan que a mediados de diciembre se agrave la incidencia de contagios de coronavirus en El Mineral.

Con respecto a la posición de los comerciantes, quienes se quejan del cierre de las calles y de los establecimientos más temprano, el primer edil afirmó que son decisiones establecidas por el Comité de Salud que se integró por profesionales y no una postura personal.

Aseguró que está en contra del cierre, pues Fresnillo depende del comercio y de sus actividades económicas, a diferencia de la capital del estado y de Guadalupe, en donde la mayoría de la población es burócrata.

Sin embargo, reiteró que se espera que la entidad no demande un cierre forzoso de las actividades, como ocurrió en Aguascalientes.

“Yo no quiero ver que el hospital se llene, que estén afuera los pacientes o que estén en sus hogares esperando turno en el hospital. Eso es lo grave, ahorita están aumentando los casos y ustedes lo saben, en un día hemos tenido hasta 100 casos en Fresnillo, día tras día lamentablemente fallecen muchos, conocidos, amigos vecinos, familiares”, expuso.

Monreal Ávila admitió que la pandemia puede extenderse por lo menos durante un año y tomarse más tiempo para que la cotidianidad se regularice.

Refirió que viene el periodo en que llegan los paisanos de Estados Unidos y se organizan varias festividades por lo que apeló a la conciencia ciudadana.

Comentarios
Don`t copy text!