|  

Edición
Impresa

18 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 18 de septiembre de 2021

El 60% de los trabajadores de la planta 1 de Aptiv en Fresnillo están vacunados contra el Covid 19

En la empresa que se localiza en la colonia Esparza laboran alrededor de mil 650 sindicalizados y 400 empleados de confianza
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Vacunación Covid Fresnillo
Trabajadores de la planta 1 de Aptiv ya fueron vacunados.| Foto: Cortesía.

FRESNILLO.- El 60% de los trabajadores de la planta 1 de Aptiv se encuentran vacunados contra el Covid 19.

Pese a que a inicios de año se realizaron gestiones para obtener la vacunación para los empleados de la maquiladora, no se tuvieron avances en la petición.

Sin embargo, ante la llegada de la vacunación a El Mineral, se optó por brindar permiso a los empleados para que acudieran a esta jornada según se les convocó por parte del personal de la Brigada Correcaminos, explicó el secretario general del sindicato de la planta, Jorge Pérez Torres.

Población laboral

Explicó que el grueso de la población laboral de la empresa tiene entre 20 y 40 años de edad, por lo que una vez que se les convocó a la aplicación de la vacuna, se organizaron para cumplir con esta medida.

El sindicalizado detalló que el año pasado vivieron momentos complicados en la producción de la compañía debido al alto índice de contagios de Covid 19 entre los trabajadores.

Vacunación Covid Fresnillo
El grueso de la población laboral de la empresa tiene entre 20 y 40 años de edad | Foto: Cortesía

Ante ello se redobló la aplicación de las medidas sanitarias que se aplican y se mantiene la vigilancia de parte de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Pérez Torres mencionó que en el caso de los trabajadores de esta planta, solamente se presentó un deceso el año pasado a consecuencia de la pandemia.

Detalló que en la empresa que se localiza en la colonia Esparza laboran alrededor de mil 650 sindicalizados y 400 empleados de confianza.

Don`t copy text!