Echan atrás comité municipal para la prevención de embarazos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Echan atrás comité municipal para la prevención de embarazos

Pese a que los integrantes del comité se encontraban preparados para la toma de protesta, el tema se pospuso ante la solicitud de la regidora, Esmeralda Muñoz y de la síndico, Maribel Galván.

Marcela Espino

   |  1 octubre, 2019

REGIDORES

Por mayoría decidieron regresar la formación del comité.

FRESNILLO.- Derivado de que buscan hacer precisiones en la conformación del comité municipal para la prevención de embarazos en niñas y adolescentes, integrantes del cabildo pospusieron su aprobación.

La propuesta surgió dentro de la Comisión de Salud y Asistencia Social con respaldo del Instituto para la Mujer Fresnillense y de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud.

Pese a que los integrantes del comité se encontraban preparados para la toma de protesta, el tema se pospuso ante la solicitud de la regidora, Esmeralda Muñoz y de la síndico, Maribel Galván.

La presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social, María Dolores Moreira, expuso que el comité se formó a petición de autoridades del estado para dar continuidad a acciones de prevención de este problema.

Detalló que Fresnillo es el municipio con la primera posición en el estado, ante la incidencia de embarazos en adolescentes, de los cuáles, hay casos recurrentes en menores de 15 años.

Sin embargo, Muñoz Triana pidió que se incluyeran a autoridades del IMS) y del ISSSTE.

En reiteradas ocasiones mencionó que era necesaria que se integrara “un varón masculino”, a fin de involucrarlos en acciones de las nuevas masculinidades marcadas por la equidad de género.

Ante la polémica, los integrantes del cabildo votaron por mayoría, regresar la formación del comité a la comisión para que se presente nuevamente en el pleno.

Los regidores analizaron los informes financieros de enero a junio y se aprobaron por mayoría

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad