
FRESNILLO.- El Hospital de Fresnillo hemos estado trabajando en un acuerdo para operarlo desde la lógica del IMSS Bienestar “hacen falta cosas mínimas para su puesta en punto” dijo Zoé Robledo, director nacional del IMSS. En la primera visita de diagnóstico se detectaron espacios muy amplios “y que eso podía permitir crecerlo en el número … Leer más
FRESNILLO.- El Hospital de Fresnillo hemos estado trabajando en un acuerdo para operarlo desde la lógica del IMSS Bienestar “hacen falta cosas mínimas para su puesta en punto” dijo Zoé Robledo, director nacional del IMSS.
En la primera visita de diagnóstico se detectaron espacios muy amplios “y que eso podía permitir crecerlo en el número de camas hoy es un hospital de 44 camas y nosotros detectamos que era posible crecerlo hasta 80 porque tiene no solamente los espacios, la capacidad técnica de gases, oxígeno”.
Explicó que eso les ha llevado tiempo pero vale la pena ya que duplica su capacidad, además de que están trabajando para complementar una plantilla de casi 500 personas enfocada a Gineco Obstetricia.
“Entonces estamos justamente con equipos de trabajo que se espera que la próxima semana se instalan en Zacatecas para muy pronto, estoy seguro, dar la noticia que el primer zacatecano nació allí”.
Explicó que hoy se trató este tema con el gobernador, quien siempre ha estado en la lógica de mejorar los servicios de salud al igual que lo señala el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
En cuanto al cambio del sistema de salud a IMSS Bienestar dijo que en Zacatecas lo que corresponde un trabajo técnico de revisión de equipos que hacen falta para hacer procesos de licitación y adquisición.
Señaló también que hace falta más personal especialistas, específicamente en algunos turnos, además de infraestructura física para médicos internos y residencias, así como en las casas de máquinas de los hospitales que se tienen que actualizar.