Duplican las camas para atender a pacientes con Covid-19 en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Duplican las camas para atender a pacientes con Covid-19 en Fresnillo

También se le dio mantenimiento al techo y la impermeabilización de las instalaciones.

Marcela Espino

   |  11 agosto, 2020

Hospital General de Fresnillo. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Personal del Hospital General de Fresnillo aumentó el número de camas para atención a pacientes con Covid 19.

De igual manera, se realizaron actividades de mantenimiento del techo y la impermeabilización de las instalaciones.

El director del hospital, Jesús Magallanes Mijares, detalló que no todas las inversiones del hospital se aplicaron en el tema de la pandemia por coronavirus, pues la disminución de carga en otros servicios permitió dar mantenimiento integral.

Explicó que por parte de la Secretaría de Salud se determinó invertir en más camas para atención a los pacientes, pues el mes pasado se presentó un repunte de casos de personas con Covid-19.

Refirió que se decidió aumentar el número de espacios para atención a menores de edad, ya que está en puerta la presencia de casos de enfermedades respiratorias agudas.

Magallanes Mijares detalló que se tenían en el hospital seis camas para adultos, tres para menores y tres para embarazadas y se determinó duplicar las de menores de edad e incluir cuatro para neonatos.

Además de que se llegó a 11 camas para adultos a fin de estar preparados si se presenta un repunte en casos de personas enfermas.

Durante julio se presentaron alrededor de 12 casos sospechosos por día y de ahí, el 60% se identificó como positivo por lo que fueron semanas de saturación en el servicio.

El director dijo que se tiene el compromiso de las autoridades municipales de apoyar con una inversión en el frente del hospital ya que durante la temporada de lluvias se presentan inundaciones y el acceso se limita.

Expresó que será necesario planear un sistema para la captación de la lluvia que se acumula y se descargue hacia otra zona.

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad