Donan mil historietas para la biblioteca municipal

A partir de septiembre, amantes de las historietas podrán disfrutar de estas en la biblioteca municipal. Efrén Correa Magallanes Martínez, coordinador municipal de Bibliotecas dio a conocer que se recibieron más de mil comics, gracias a una gestión que se realizó entre el Ayuntamiento de Fresnillo, Editorial Panini y Decomixando. Correa Magallanes Martínez comentó que … Leer más

A partir de septiembre, amantes de las historietas podrán disfrutar de estas en la biblioteca municipal.

Efrén Correa Magallanes Martínez, coordinador municipal de Bibliotecas dio a conocer que se recibieron más de mil comics, gracias a una gestión que se realizó entre el Ayuntamiento de Fresnillo, Editorial Panini y Decomixando.

Correa Magallanes Martínez comentó que el material es enfocado principalmente para lectores de entre 12 y 24 años. Aunque también podrán acceder a ellos el público en general.

Aclaró que debido al contenido de violencia de algunas historietas, el material será restringido.

El coordinador municipal de bibliotecas manifestó también  que gracias a un convenio realizado ante la editorial de uno de los hermanos Porrúa también se logró la donación de cientos de títulos especializados para universitarios.

Agregó que estos también estarán disponibles para el mes de septiembre.

En cuanto a los daños ocasionados al inmueble que resguarda el acervo documental, el funcionario municipal comentó que la impermeabilización estaba al 95  % y solo restaba la instalación de falso plafón, que es algo que no se llevara más de dos semanas.

Comentó que también se dañaron dos monitores y tres CPU; mientras que en El Mezquite se dañaron tres resguladores, mismos que serán repuestos en lo inmediato.

En cuanto a los cursos de Mis Vacaciones en la Biblioteca, manifestó que comenzarán el 20 de julio y terminarán el 13 de agosto.

El primordial tema que se trabajará es la cultura de la paz y manejarán temas contra el acoso escolar y el bullying.

Entre las actividades destacan la visita a la zona militar, a la mina y a una granja para que los menores aprendan a convivir con los animales.

Imagen Zacatecas – Gema Gallegos