Dona las córneas y el músculo esquelético - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Dona las córneas y el músculo esquelético

Una vez que se realizó la procuración del tejido músculo esquelético, se prevé que sea posible apoyar a 60 pacientes más en el hospital en Fresnillo.

Marcela Espino

   |  3 octubre, 2019

donacion-de-organos

El hombre que donó sus órganos, tenía 55 años.

FRESNILLO.- En lo que va del año, personal del Hospital General Fresnillo concretó el proceso para ocho donaciones de órganos.

Este martes, se realizó el procedimiento por el deceso de un hombre de 55 años, de quién se procuró tejido músculo esquelético y córneas, por lo que en esta semana, son dos los casos que se generaron.

De acuerdo a los trabajadores del hospital, la familia de este paciente es originaria de Pardillo Tercero y se determinó hacer la donación ante la posibilidad de que más personas mejoren su calidad de vida.

Se prevé que este jueves se lleve a cabo el trasplante de las córneas  en instalaciones del Hospital General de Zacatecas.

El hombre falleció a consecuencia de un evento vascular cerebral y una vez que se determinó su condición, miembros del comité de donación de órganos se acercaron a los familiares para proponer esta práctica.

Una vez que se realizó la procuración del tejido músculo esquelético, se prevé que sea posible apoyar a 60 pacientes más en el hospital en Fresnillo.

De igual manera, se ayudará con este tejido a quienes se encuentren en tratamiento médico y necesiten un injerto óseo, pues en lo que va del año, se apoyó a 49 pacientes en esta condición.

Médicos del hospital refieren que existen cambios en la mentalidad de las personas de la zona rural, quienes también se unen a la campaña para la donación de órganos.

El comité del hospital general trabaja con el personal del lugar en la promoción de esta práctica, sin apoyarse en fundaciones o asociaciones civiles.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad