|  

Docentes de la CNTE rechazan construcción de oficinas en canchas de fútbol

Los docentes mantienen un plantón ante la intención de que se construyan unas oficinas sobre la cancha de fútbol.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los maestros aseguraron que no permitirán que se retire la cancha de futbol. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Docentes integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene un plantón en las instalaciones de las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ante la intención de que se construyan unas oficinas sobre la cancha de fútbol.

Los maestros afirmaron que la obra corresponde a una imposición de la secretaría general en el estado, Soraya Bañuelos. Pues, no se informó con anterioridad sobre la intención de este proyecto.

La cancha es utilizada por maestros y jóvenes de ligas de fútbol. | Foto: Marcela Espino.

Construcción de oficinas

Antonio Pacheco Conchas, coordinador sindical de la fracción democrática, detalló que el miércoles pasado llegó personal de una constructora con la intención de derribar el alambrado.

Para así ingresar a realizar una zanja en el área que ocupa una cancha de futbol.

Explicó que solicitaron a los responsables de la obra información del proyecto y se les notificó que se trata de la construcción de un módulo de oficinas, un salón de usos múltiples y sanitarios.

Sin embargo, en esta primera etapa solamente hay intención de realizar una barda. Además el proyecto abarca el espacio que se utiliza en la cancha a la que acuden alrededor de 200 maestros para torneos y también asisten jóvenes a otras ligas de este deporte.

De igual manera, reclamaron que si existe presupuesto para Fresnillo, puede utilizarse en la rehabilitación de las oficinas existentes. Así como terminar la casa del jubilado que se encuentra en el terreno.

Por su parte Luis Méndez Sánchez, representante de los jubilados de la región Fresnillo, dijo que se entrevistó con Bañuelos en días recientes.

En dicha reunión le notificó que el proyecto que se pretende realizar en las instalaciones está etiquetado desde oficinas centrales del sindicato.

Pese a ello, los maestros aseguraron que no permitirán que se retire la cancha de futbol. Esto ya que existe un acuerdo con el gobierno local para que este espacio se empaste y se mejoren sus condiciones.

Don`t copy text!