Disuadirán fiestas patrias y aglomeraciones con operativo en El Mineral - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Disuadirán fiestas patrias y aglomeraciones con operativo en El Mineral

El secretario de Gobierno dijo que se atenderán reportes de la población por estas aglomeraciones en el Sistema de Emergencias 911.

Marcela Espino

   |  11 septiembre, 2020

Juan Manuel Loera López, secretario de Gobierno. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Personal de diferentes departamentos en coordinación con las corporaciones presentes en El Mineral realizará un operativo para disuadir las aglomeraciones con motivo de las fiestas patrias.

El gobierno local no emitió permisos para celebraciones, fiestas particulares ni patronales, derivado a las condiciones que se viven por la contingencia sanitaria por Covid-19 en el país.

Juan Manuel Loera López, secretario de Gobierno, explicó que se tiene previsto un recorrido de verificación en salones de fiestas, bares y antros para que se cumplan las medidas de sana distancia y los filtros en los ingresos planteados por las autoridades de salud.

De igual manera se tiene coordinación estrecha con elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Metropolitana, la Dirección de Policía de Seguridad Vial y de la Dirección de Seguridad Pública (DSP).

Hizo una invitación a la población a evitar las reuniones numerosas y sin medidas de prevención de contagios por la pandemia.

Loera López lamentó que hay población que piensa que en este periodo de contingencia pueden hacerse fiestas y en la zona rural insisten en la organización de danzas, reliquias y celebraciones religiosas, cuando persisten los riesgos de contagio.

De igual manera, es posible que, pese a que las celebraciones por la Independencia de México sean entre semana, se organicen actividades por las noches así que la vigilancia se prolongará durante la semana.

Reiteró que de hacerse eventos en los domicilios es necesario que se mantengan acciones de prevención como el lavado de manos y uso de cubrebocas para aminorar efectos en la salud que puedan desprenderse esta pandemia.

El secretario de Gobierno dijo que se atenderán reportes de la población por estas aglomeraciones en el Sistema de Emergencias 911.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad