|  

Dispondrá Fresnillo de 23 mil vacunas para embarazadas y mayores de 50 años

Las campañas de vacunación estarán instaladas en el domo de la feria y comunidades.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FRESNILLO.- El presidente municipal Martín Álvarez Casio afirmó que hay alrededor de 23 mil vacunas para su aplicación en Fresnillo a personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas.

De las cuales se destinarán 13 mil dosis para los habitantes de las colonias y 10 mil para quienes habitan en las comunidades.

Explicó que autoridades de salud y representantes del gobierno federal instalaron 10 módulos para atender a estas personas.

Por su parte, personal de las brigadas Correcaminos instaló nueve módulos en las comunidades y en el domo de la feria de Fresnillo, en donde se atiende a la población de las colonias.

Expuso que durante esta jornada de vacunación y de acuerdo a la disposición de dosis, atenderán a los adultos mayores de 60 años quienes no recibieron la primera dosis el mes pasado.

Sin embargo, el alcalde dijo que esta situación está condicionada por la disponibilidad de la vacuna durante los cuatro días en que se realizará en Fresnillo.

Por este motivo, Álvarez Casio pidió la comprensión de los fresnillenses y solicitó se mantengan al tanto de la disposición de las dosis en los puestos instalados en el domo de la feria y en las comunidades.

Mencionó que se aplicará la marca Pfizer a este sector en dos dosis y la segunda se convocará de acuerdo a la disponibilidad.

Aseguró que este periodo se trata de una jornada de vacunación intensiva para provecho de las dosis disponibles en el estado durante estos días.

Don`t copy text!