Disminuyen más del 50% las ventas en el Mercado Oriente de Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Disminuyen más del 50% las ventas en el Mercado Oriente de Fresnillo

Los comerciantes reportan que las ventas bajaron poco más del 50 porciento.

Marcela Espino

   |  27 noviembre, 2020

Los más afectados fueron los adultos mayores, quienes ya no abrieron sus negocios. Foto: Archivo.

FRESNILLO.- Desde que se decretó la contingencia sanitaria por el Covid-19, la mitad de los locales del Mercado Oriente permanecen cerrados.

Los comerciantes reportan que las ventas bajaron poco más del 50% de lo que se tenía en este mismo periodo, a comparación del año pasado.

José de Jesús González Báez, presidente de la mesa directiva del mercado, expuso que luego de que se les pidió cerrar los establecimientos a consecuencia del coronavirus, no todos los locatarios regresaron a su sitio de trabajo.

Explicó que varios eran adultos mayores que se retiraron por el riesgo de contagio, mientras que otros fallecieron recientemente por la enfermedad.

Refirió que a esto se sumó que las ventas cayeron súbitamente y algunos comerciantes optaron por cerrar sus locales para buscar otros ingresos.

Mencionó que al menos tres locatarios enfermaron con el virus, pero no se tiene certeza de cuántas personas han muerto.

González Báez dijo que junto a personal del gobierno local evaluarán la condición en la que se encuentran los establecimientos cerrados, ya que antes de esta situación detectaron algunos que se usaban como bodegas y esta acción no está permitida.

Reiteró que es necesario que se activen los comercios para mejorar los ingresos del mercado y las familias que dependen de él.

Comentarios

Don`t copy text!