Disminuyen donaciones en el Banco de Alimentos de Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Disminuyen donaciones en el Banco de Alimentos de Fresnillo

Ante la baja de donaciones de alimentos, se vieron en la necesidad de comprar algunos insumos, pero no se dejaron de entregar los apoyos.

Marcela Espino

   |  22 enero, 2021

No se dejaron de entregar los apoyos a los beneficiarios del banco de alimentos. / Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19, las donaciones al Banco de Alimentos disminuyeron durante el 2020.

Sin embargo, la aplicación de la Norma Oficial Mexicana 051 de salud permitió que grandes cadenas comerciales hicieran donaciones.

Alejandra López Valadez, directora del banco, explicó que las donaciones bajaron porque los productores de alimentos y las compañías que hacen donaciones disminuyeron los procesos ante la caída del consumo en el país.

Afirmó que derivado de esta condición, la recaudación y entrega de alimentos iban al día, pero no se dejaron de entregar paquetes a las familias beneficiarias del banco.

Consideró que esta situación se agudizó durante los últimos meses del año pasado, cuando se vieron obligados a comprar algunos insumos.

López Valadez dijo que por operatividad de los bancos, no es posible que compren los alimentos; sin embargo, se aprobó como medida para evitar que disminuyeran las entregas de despensas o que se vieran limitados para atender a los beneficiarios.

En este caso, se compró un cereal de trigo con alto contenido nutricional que complementó los paquetes para las familias beneficiadas.

De igual manera, con la aplicación de la norma federal, las empresas de alimentos no recogieron los paquetes sin sellos en las tiendas de cadena y esto permitió que se donaran al Banco de Alimentos para su consumo.

La directora explicó que de esta manera se sacó adelante la condición que complicó el año pasado.

Comentarios

Don`t copy text!