Disminuyen casos de violencia intrafamiliar

Juan Carlos Parra Cruz, director de Seguridad Pública. Foto: Marcela Espino.
Juan Carlos Parra Cruz, director de Seguridad Pública. Foto: Marcela Espino.

La incidencia de casos de violencia intrafamiliar disminuyó considerablemente con la limitación en la venta de bebidas embriagantes.

FRESNILLO. – La incidencia de casos de violencia intrafamiliar disminuyó considerablemente con la limitación en la venta de bebidas embriagantes, consideró el director de Seguridad Pública, Juan Carlos Parra Cruz.

Afirmó que se trata de un problema constante entre la población en El Mineral, sin embargo, un factor recurrente para que se presente es el consumo desmedido de alcohol así como de sustancias ilícitas.

Explicó que luego de que se decretara el confinamiento en casa como medida para prevenir el contagio de Covid-19, se presentó un aumento de los casos de violencia en las viviendas.

Aunque en semanas recientes, el registro de hechos disminuyó de la misma manera en que aumentó y este tema se atribuye a la limitación en la venta de bebidas alcohólicas.

De igual manera, expresó que son constantes la incidencia de robo a casa habitación y a comercio, así como de autopartes y de vehículos.

Parra Cruz aseguró que son situaciones que no pueden esconderse, pero se registran aumentos de forma intermitente porque aún hay presuntos delincuentes quienes ante la contingencia sanitaria, se abstienen de estas prácticas.

Expresó que la corporación trabaja en actividades de proximidad que complementan los esfuerzos de las autoridades del sector salud para evitar más personas enfermas con el virus.

Mencionó que son oportunidades para que los uniformados se acerquen a la población y concienticen a las familias sobre el tema.

El director aseguró que los elementos a su cargo se encuentran coordinados con las corporaciones presentes en El Mineral lo que da una ventaja a las autoridades para la prevención y disuasión de delitos.