
Jefe del departamento de la Junta Municipal, Felipe Soto Fraire y Martín Álvarez Casio | Foto: Ángel Martinez
Este año, se informó que el sorteo se realizará el domingo 26 de noviembre, en el gimnasio municipal Antonio Méndez Sosa
FRESNILLO.- En comparación con 2022, este año se registró una disminución de los jóvenes que se inscribieron para el sorteo del servicio militar, ya que en ese año se tuvo una inscripción de 433 jóvenes y en este 2023 de 349 personas.
El jefe del departamento de la Junta Municipal, Felipe Soto Fraire, precisó que de los 349 jóvenes de la clase 2005, 177 son remisos, que esperan obtener su cartilla del servicio militar.
Debido a lo anterior, se informó que el sorteo se realizará el domingo 26 de noviembre, en el gimnasio municipal Antonio Méndez Sosa, a partir de las 9 de la mañana para saber cuántos y quiénes obtendrán bola blanca.
Dijo que el evento será encabezado por Martín Álvarez Casio y persono del 97 Batallón de Infantería, que serán quienes coordinen la marcha de los jóvenes que resulten electos.
El secretario de Gobierno con funciones de presidente municipal, Martín Álvarez Casio declaró que realizar el servicio militar en el municipio y al tocarles marchar debe ser visto por los jóvenes como un honor.
“Es una experiencia que forma en ellos hábitos, disciplina y tienen la oportunidad de servir al país”, aseguró el secretario, quien destacó que es importante que los jóvenes acudan el domingo al sorteo.