Disminuye la renovación de licencias de los lugares de convivencia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Disminuye la renovación de licencias de los lugares de convivencia

En febrero subirá el costo de las licencias.

Marcela Espino

   |  15 enero, 2021

Se invita a los dueños de estos locales a renovar sus licencias. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Disminuyó considerablemente la recaudación en las licencias para la operación de salones de fiestas, cibercafés, salas de juegos y otras actividades.

Armando Rodarte Ramírez, jefe del Departamento de Espectáculos invitó a los responsables de estos locales para que renueven sus licencias.

El funcionario explicó que este trámite es necesario debido a que a partir de febrero se presentará un ajuste en los cobros.

Detalló que en el próximo mes, las Unidades de Medida y Actualización (UMA), bajo las cuáles se cobran los impuestos locales, aumentarán.

Esto de acuerdo a las modificaciones que se asignan desde la federación.

Por ello, refirió que la licencia para la operación de estos negocios permanece al mismo costo que el año pasado durante enero.

Sin embargo, a partir de febrero la UMA subirá de 86.88 a 89.67 pesos, por lo que se aplicarán los ajustes a cada concepto de licencia.

Rodarte Ramírez dijo que en el departamento se atiende el registro de salones de fiesta, salas de maquinitas, equipos identificados como juegos permitidos y cibercafés; a partir de este año ingresaron los rebotes.

Aseguró que la mayoría de estas instalaciones se localizan en la zona rural y hasta el año pasado, aún se consideraban como espacios deportivos, pero a partir del presente se identificaron como lugares de convivencia.

Expresó que en el caso de los salones de fiesta hay un registro de 107 licencias emitidas, mientras que en los rebotes son 180, en los billares hay la misma cantidad.

Comentarios

Don`t copy text!