|  

Edición
Impresa

16 de enero

16 de enero

Disminuye demanda para el examen de admisión a Medicina en Fresnillo

Normalmente se reciben alrededor de 300 solicitudes para el examen de nuevo ingreso y en este ciclo, fueron 170 peticiones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FRESNILLO.- Durante la convocatoria para el nuevo ingreso a la licenciatura de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), disminuyó la demanda de los jóvenes para el examen de admisión.

El coordinador de la extensión Fresnillo, Ernesto Alvarado Flores, expresó que normalmente se reciben alrededor de 300 solicitudes para el examen de nuevo ingreso y en este ciclo, fueron 170 peticiones.

Refirió que es posible que esta baja se debiera a las condiciones limitadas para el estudio para los alumnos, ante la continuidad de la pandemia por Covid-19 en el país.

Explicó que de acuerdo a la programación de la universidad, fue posible el ingreso de 70 estudiantes para primer semestre que comenzará en próximos días.

Alvarado Flores admitió que son pocas las opciones para el campo clínico de los jóvenes y esta condición también les limita la apertura de nuevos lugares en la extensión de Fresnillo.

En años anteriores, durante el arranque de la extensión se permitía el nuevo ingreso de 90 alumnos y muchos de ellos también desertaban a lo largo el semestre; por lo que lo ideal es que se abriera la oportunidad para más personas.

El coordinador expresó que la infraestructura de la universidad en Fresnillo es favorable, pero aún se carece de dos aulas, un laboratorio y un auditorio para completar las necesidades de esta población estudiantil.

Refirió que para finales de este mes se espera la asistencia de 370 jóvenes a clases, aunque no se descarta la salida de algunos quienes se encuentran en condiciones económicas vulnerables.

Don`t copy text!