Disminuye 46% el gasto en alumbrado con nuevas luminarias en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Disminuye 46% el gasto en alumbrado con nuevas luminarias en Fresnillo

Se han invertido alrededor de 40 millones de pesos de los fondos 3 y 4, además del gasto corriente.

Marcela Espino

   |  20 diciembre, 2020

Foto: Cortesía.

FRESNILLO.- El gobierno local tiene un avance del 80% en la colocación de luminarias nuevas en la zona urbana y rural, con lo que se disminuyó el pago de energía eléctrica de 6 millones 500 mil pesos a 3 millones, por mes.

El alcalde Saúl Monreal Ávila expresó que se han invertido alrededor de 40 millones de pesos de los fondos 3 y 4, además del gasto corriente.

Refirió que en el caso de las comunidades, se tiene un avance del 40% porque recién comenzó el cambio de luminarias hace un par de semanas.

Sin embargo, se prevé que a más tardar en enero concluya este proceso para la renovación total de las luminarias del municipio.

Afirmó que en la administración anterior se quedó pendiente un proyecto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se ofreció con una inversión de 90 millones de pesos de un fideicomiso, pero ya no se dio continuidad por parte de la paraestatal hacia el municipio.

Ante ello, el gobierno local diseñó el plan para hacer el cambio del alumbrado público y en la cabecera municipal hay un avance del 98 por ciento.

Comentarios
Don`t copy text!